Re: Re: Re: Participación Industria 4.0

Fecha: 27.11.2019 | Autor: vanessa rodriguez

referente al aporte que hace la compañera alejandra velez , Desde mi punto de vista la educación, las instituciones deben estar preparadas para formar personas con competencias relevantes hacia las temáticas que se desarrollan en el presente y hacia el futuro. debemos empezar por formar a nuestros docentes para que puedan transmitir todo el conocimiento necesario y tengan la experiencia y las herramientas necesarias para hacerlo. Algunas de las competencias en las cuales debemos formar a nuestros docentes y las cuales deben estar alineadas con las ofertas académicas son: Creatividad para resolver problemas y retos complejos de manera colaborativa. Inteligencia emocional y pensamiento crítico. Innovación, emprendimiento y metodologías ágiles para crear nuevos modelos de negocio. Mentalidad sostenible enfocada hacia el largo plazo. Manejo, diseño y programación en nuevas tecnologías. Hoy, el conocimiento no tiene fronteras, es democrático y puede ser adquirido de muchas maneras. ¿Cómo diferenciarse? Los docentes deben traer a las aulas la experiencia, la práctica, las herramientas y los retos para enseñar haciendo y construyendo, basados en las tendencias y tecnologías actuales.
4.0 La cuarta revolución industrial anuncia una nueva transformación del mundo productivo y la sociabilidad humana, Sin mucho aviso llegó la llamada cuarta revolución industrial y está entre nosotros. esta se manifiesta en la automatización inteligente, el aprendizaje de máquinas, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial y los inventarios inteligentes, entre muchas tecnologías que está cambiando la manera en la que hacemos las cosas. Pero no todo son parabienes en la revolución industrial que vivimos. Existen ciertos inconvenientes de la Industria 4.0 a los que las organizaciones deben hacer frente. Destacan los cuales destacan algunos aspectos:
1. La industria 4.0 tiene una enorme dependencia tecnológica, dada la gran especialización requerida en la maquinaria. Así pues, se desarrollan necesidades específicas nuevas que deben ser identificadas y solucionadas lo antes posible.
2. No todas las organizaciones se están adaptando a buen ritmo a los nuevos métodos. De hecho, ahora que los cambios son cada día más veloces.
Pues en la era de la industria 4.0 y la transformación digital, todos los jóvenes tendrán que desarrollar su talento, para propiciar un amplio desarrollo de competencias, actitudes y experiencias tanto digitales como de innovación, emprendimiento y creatividad que los preparen competencialmente para su futuro profesional y los favorezca su empleabilida.
pero al final ¿estamos preparados para esto?

Nuevo comentario