¿Cómo se configuran entre sí la escuela tradicional y la escuela activa para formación integral de un estudiante ?. Argumento mi respuesta.

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Fecha: 10.01.2016 | Autor: edison cayo

bien

Preguntas Selección Multiple

Fecha: 20.11.2015 | Autor: Estefanía Delgado González

PREGUNTAS DESARROLLADAS POR ESTEFANÍA DELGADO G
TEMA: TURISMO Y PLANIFICACION TURISTICA

Tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural (arquitectura, arte) y de la salud-belleza (vinoterapia). Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.
De lo anterior se puede concluir que hablamos de:
a) Etnoturismo
b) Turismo Gastronómico
c) Enoturismo
d) Turismo Religioso

El __________________ es en el ámbito del urbanismo, una herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio. Tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente: estos documentos pueden incluir estudios sobre temas como la población, las etnias, el nivel educativo, así como los lugares donde se presentan fenómenos meteorológicos y tectónicos como lluvias, sequías y derrumbes. Estableciéndose como un instrumento que debe formar parte de las políticas de estado, con el fin de propiciar desarrollos sostenibles, contribuyendo a que los gobiernos orienten la regulación y promoción de ubicación y desarrollo de los asentamientos humanos.
Teniendo lo anterior en cuenta podemos deducir que estamos hablando de:
a) Plan de Desarrollo
b) Plan de Ordenamiento Territorial
c) Plan de Desarrollo Turístico
d) Plan Nacional de Desarrollo

América Central, también llamada Centroamérica y América del Centro, es la región geográfica dentro del continente americano comprendida entre América del Norte y América del Sur. Está rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Políticamente se divide en siete países independientes, los cuales son:
A. Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
B. Guatemala, México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
C. Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Colombia.
D. Guatemala, Belice, Honduras, Cuba, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El continente _____________ es el más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4.140.000.000 de habitantes, el 61 % de la población mundial.
Dada la información anterior, podemos deducir que estamos hablando del continente:
A. Europeo
B. Africano
C. Americano
D. Asiático

Las regiones naturales de Colombia son divisiones territoriales realizadas a partir de características heterogéneas en cuanto a relieve, clima, vegetación, y clases de suelo. Debido a la gran diversidad de climas y relieves, en Colombia estas diferencias regionales se definen por una serie de factores muy claros tales como las características del relieve (ya sea montañoso o llano), la distancia al mar, el promedio de lluvias y las condiciones del suelo.
Teniendo en cuenta la anterior información, ¿En cual región ubicaría usted el departamento de Arauca? Tenga en cuenta que: Limita al norte y al este con Venezuela, al sur con los departamentos de Vichada y Casanare, y por el oeste con Boyacá.
A. Amazonia
B. Caribe
C. Insular
D. Orinoquía

5 Preguntas Unica Respuesta enfocadas a la Gastronimia

Fecha: 20.11.2015 | Autor: Santiago Ramirez Cortes

1. La yema está constituida por un 17,5% de proteínas, un 32% de lípidos (grasa) y un 50,5% de Agua. Gracias a los lípidos que contienen las yemas tienen la habilidad de emulsionar (mantener unidos dos líquidos que de otro modo no se mezclarían) y airear las preparaciones. Las proteínas, por su parte, pueden espesar y también tienen una cierta capacidad de emulsionar y retener el aire.

Teniendo en cuenta el enunciado anterior, ¿Cuál de las siguientes opciones sería una emulsión?
a. crema pastelera
b. mostaza
c. Mayonesa
d. Creme brulee

2. ¿Cuál es la manera adecuada de combinar los ingredientes de un bizcocho para que la mezcla conserve el aire?
a. Batiendo
b. Licuando
c. Mezclando en forma envolvente
d. Mezclando en forma circular

3. Desde el punto de vista higiénico sanitario es recomendable utilizar tablas de diferentes colores de acuerdo al género. ¿La tabla de color celeste se utiliza para el siguiente producto?
a. Carnes
b. Vegetales
c. Pescados
d. Pollo

4. Las frutas son alimentos primordiales por su composición que garantizan una correcta nutrición dentro de las cuales encontramos las uvas. ¿Las cuales son una fuente natural de?
a. Antioxidantes
b. Proteínas
c. Carbohidratos
d. Grasas

5. Una de las preparaciones más elaboradas en la pastelería son los merengues el cual se puede realizar de diferentes formas. ¿Los ingredientes de un merengue francés son?
a. Huevos, azúcar
b. Harina, huevos, azúcar
c. Yemas, azúcar, agua
d. Claras, azúcar




Santiago Ramírez Cortes

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Fecha: 14.11.2015 | Autor: Fhj

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Fecha: 13.11.2015 | Autor: b-lsdbg{lasdgv

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Cómo se configura entre sí la escuela tradicional y la escuela activa para formación integral de un estudiante ?

Fecha: 13.11.2015 | Autor: José Daniel escobar A.

Si bien, en el modelo pedagógico tradicional es el maestro el poseedor del conocimiento, lo que lo hace el centro de atención en clase con la imposición de la disciplina, el alumno es un sujeto pasivo, receptor e imitador y repetidor de todo lo que le transfiere el maestro; en el modelo pedagógico Activo (Escuela Nueva), es el alumno quien asume un rol crítico y protagónico, convirtiéndose en el centro (como sujeto activo).
Es en este modelo pedagógico activo (Escuela Nueva) en donde las instituciones educativas, incluido el docente (maestro-Profesor), quienes debemos participar en la construcción de una sociedad más solidaria, justa y democrática; asumiendo posiciones críticas que contribuyan al libre desarrollo del estudiante en la construcción de su propia personalidad, habilidades y conocimiento. Por consiguiente, las instituciones educativas y los maestros, no pueden convertirse en obstáculo para la formación integral del estudiante, por el contrario el docente debe ser un provocador de aprendizajes.
La escuela es una institución esencial que debe perfeccionarse y lograr convertirse en el centro cultural más importante de cada comunidad, en fructífera interacción con ella, donde se promueva la participación activa de la familia en su gestión y cuya labor educativa se combine con diferentes vías y procedimientos no formales.
El cumplimiento de altos objetivos educativos en pos del desarrollo de los niños y niñas desde los primeros grados, reclama un mayor énfasis en el tratamiento diferenciado. Por consiguiente, la necesidad de reducir el número de estudiantes por maestro.

¿Cómo se configura entre si la escuela tradicional y la escuela activa para la formación integral de un estudiante?

Fecha: 13.11.2015 | Autor: Nelson Castaño

En La búsqueda de prácticas pedagógicas para desarrollar las diferentes dimensiones (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), del estudiante como ser humano integrante de un contexto social donde se potencialice y desarrolle sus capacidades y habilidades acorde a las necesidades, interés y expectativas en un ámbito sociocultural, se deben implementar proceso educativos que faciliten no solo desde lo instruccional los elementos necesarios para descubrir y desarrollar dichas potencialidades. Estimular el desarrollo intelectual, social y comunicativo a partir de prácticas basadas en la experimentación y construcción del conocimiento permitirá un desenvolvimiento del estudiante para la vida y para el trabajo, desde la reflexión, el análisis y la crítica permitiendo la confrontación de la realidad con los conocimientos adquiridos.
La apropiación del conocimiento y su puesta en escena motivada de la experimentación con recursos didácticos adecuado, garantizaran el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades individuales de nuestros estudiantes. Se hace necesario la transición de las prácticas pedagógicas donde la adquisición del conocimiento obedece a unas necesidades específicas y limitan el descubrimiento y desarrollo de capacidades con métodos restrictivos y rígidos, a prácticas donde el profesor se convierta en facilitador para el desarrollo de procesos intelectuales permitiendo que el estudiante encuentre por sí mismo los conocimientos específicos que necesite y alcanzar nuevos conocimientos con un acompañamiento donde se diagnostique, se valore el proceso de formación y se indague sobre lo aprendido.

¿Cómo se configuran entre sí la escuela tradicional y la escuela activa para formación integral de un estudiante ?

Fecha: 13.11.2015 | Autor: Luis Alberto Gil Moná

Primero que todo quiero resaltar que ambas escuelas se han dado a conocer en diferentes momentos de la historia y fueron creados para sujetos propios de cada época; la escuela Tradicional como ya bien la conocemos está centrada en el docente siendo éste quien posee todo el conocimiento y ejerce poder sobre los alumnos, muy diferente a la escuela Activa dónde el docente es un guía en el camino del aprendizaje del estudiante, formando personas con sentido crítico, comprensivo y multidisciplinar, además de darle el respeto que pedían desde hace mucho tiempo.

Por tal motivo considero que en esta sociedad la cual avanza a pasos agigantados en necesario que haya una Conexión fuerte entre estas dos escuelas para formar personas que puedan aportarle a la sociedad y al mundo entero, porque si bien es cierto que debemos desarrollar personas con pensamiento crítico (E. Activa), también es cierto que debemos formarlos en el sentido de la responsabilidad y la disciplina (E. Tradicional).

Muchas gracias

RESPUESTA

Fecha: 12.11.2015 | Autor: Viviana Ceballos Plata

La escuela Tradicional es parte de los fundamentos de métodos de enseñanza que los docentes han usado durante largos periodos de tiempo. La escuela tradicional se caracteriza por la exaltación del docente como quien posee el conocimiento y lo imparte a sus estudiantes, quienes son un papel en blanco. Sin embargo, la formación del ser mediante la disciplina y exigencia son también rasgos de la escuela tradicional.

Por otro lado, la Escuela activa dio origen a nuevas formas de pensar el proceso de enseñanza, ya no sólo enfocado en la enseñanza misma sino en el aprendizaje de los estudiantes. Se vincularon nuevas oportunidades para el aprendizaje como la valoración del estudiante como un ser que aporta a una clase y la vinculación de herramientas tecnológicas.

De esta manera, la configuración de ambas escuelas está presente cuando los docentes hacen uso de las características de cada una de las escuelas de acuerdo a la caracterización de sus estudiantes y con base en los objetivos de su programa. Considero que es allí donde existe una configuración entre las escuelas.

INQUIETUD

Fecha: 12.11.2015 | Autor: YOMAIRA MOSQUERA

Buenas Tardes,

Ya participe, pero no se refleja dentro de los comentarios.

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