HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

 LA PINTADA. TDEA.

 
1. Cuando finalice el proceso de formación el o la estudiante estará en capacidad de:
 
  • Establecer diálogos pedagógicas entre educación y tecnología, que favorezcan su proceso de formación teórico y práctico, para el diseño de estrategias didácticas que integren las TICs.
 
 2. Procesos en los que se divide la Competencia: 
 
  • Identificar los diferentes elementos conceptuales que constituyen las tecnologías para la información y la comunicación como campo de saber. 
  • Analizar las relaciones pedagógicas que se pueden establecer entre las TICs y el quehacer docente. 
  • Reconocer el valor y el uso pedagógico-educativo de diferentes plataformas y recursos digitales y multimediales. 
  • Diseñar estrategias didácticas para la implementación de las TICs en el ámbito de la educación inicial.
 
CLASE 23 DE NOV

 

Saludo y presentación

1. Socializar ficha de lectura

2. Trabajo grupal infografía 4ta Revolución industrial

3. Video industria 4.0

4. Explicación web 2.0 para la educación

5.Taller práctico. Uso de herramientas tecnológicas

 
DOCUMENTOS DE APOYO:
 
 
 
VIDEOS DE APOYO:
 
 
 WEB 2.0 Y EDUCACIÓN

INDUSTRIA 4.0

PROFES Y TICS