Participación Industria 4.0

Fecha: 28.11.2019 | Autor: Luisa Agudelo

De acuerdo con el aporte que hacer la compañera Leandra Franco, en la actualidad los alumnos tienen acceso a incalculables cantidades de información gracias al uso del Internet, por ello, el profesor debe encaminar las capacidades de los estudiantes hacía el cumplimiento de las metas de aprendizaje, lo cuál es posible gracias a la adecuada intervención del docente en las aulas, respaldada por una por una formación sólida, y por las habilidades que el profesor vaya desarrollando en el ámbito tecnológico.
En este sentido los docentes pueden hacer uso de las redes sociales en la educación y convertirlas en aliadas durante la búsqueda de los objetivos de aprendizaje en el aula.
En la era digital, la nueva propuesta debe cambiar el actual proceso por una enseñanza-aprendizaje que se desarrolle a partir de un pensamiento actual e innovador, teniendo siempre presente que el objetivo final sea educar niños capaces y felices, lo cuál se logra no solamente a partir de los conocimientos y habilidades de los alumnos.
Finalmente, el gran reto de la creación de dicho plan formativo es que los docentes adquieran el compromiso de capacitarse de manera continúa, según sean las necesidades de cada centro educativo. En el cual tengan la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para la creación de espacios de aprendizaje en cada una de sus aulas.

Nuevo comentario