Re: Re: Re: Re: Re: Participación Industria 4.0

Fecha: 28.11.2019 | Autor: LINA MONTOYA

De acuerdo a lo dicho por la compañera Alejandra, los docentes debemos asumir los nuevos recursos e incorporarlos a los quehaceres pedagógicos cotidianos con la comunidad estudiantil; como también ser usuarios habituales de las herramientas del siglo XXI. Cambiar la mentalidad pedagógica es relevante para estar en constante evolución con el medio, cambiar las prácticas de enseñanza y poner a disposición el material didáctico realizado hace que el estudiante construya la información y realicen un trabajo colaborativo. Motivar a los estudiantes a participar en las herramientas virtuales con una intencionalidad pedagógica permite tener un espacio para el conocimiento, la comunicación, la educación y la facilidad para tener el acceso a la participación e interacción del conocimiento.
Por otro lado, la constante evolución en la industria nos obliga a estar actualizados a cada acción propuesta. Como también, algunas de las empresas ya están incorporando plataformas tecnológicas que une los proveedores con consumidores; de acuerdo a esto, los conocimientos deben ser mayores para ser partícipes de ello.
Los cambios que se pueden generar puede verse de algún modo como crisis en personas que la utilizan para estar cómodos en el manejo de sus intereses; o por otro lado será una oportunidad para aprovechar cada recurso que está a disposición propio y en beneficio; de tal modo que es allí en el que los docentes deberíamos utilizar estos recursos a favor y en pro del fortalecimiento de los procesos educativos.

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