Revolucion 4.0

Fecha: 28.11.2019 | Autor: Jessika Alejandra Ocampo

Según lo enunciado por la compañera Alejandra Vélez, me parece que tiene razón y me gustaría agregarle a su porte lo siguiente.

Aparte de que aparecerán nuevos trabajos me parece y estoy plenamente convencida que la revolución 4.0 se debe ver como una oportunidad, mas no, como un riesgo que trae consigo la falta de trabajo, es el miedo a ser sustituidos por la inteligencia artificial lo que crea este tipo de pensamientos de rechazo frente a la industria 4.0, lo que es una utopía porque el sentir, inteligencia, creación del ser humano no se remplaza con ningún robots cooperador, quisiera agregar una frase de Garry kasparov que dice “ las máquinas son muy buenas dando respuestas, pero los humanos somos buenos haciendo preguntas” estos robots que cuentan con sistemas complejos ayudarán a entender al ser humano ayudándolo a aumentar sus capacidades , desarrollando una simbiosis.
Además; no es la primera revolución y en las anteriores se han encontrado una serie de transformaciones a favor del ser humano, por ejemplo, La primera revolución industrial del 1760-1840 sustituyo la fuerza física del hombre o de animales por máquinas de vapor, un acto de supremamente benéfico porque permitió un desarrollo económico, en esa época muchas personas fueron despedidas de sus trabajos para luego ser acomodadas a nuevas profesiones que surgieron, es decir; El obrero cambio de trabajo para vivir mejor porque el ser humano busca nuevas formas en ayuda con las máquinas. Las máquinas mejoraran la productividad y el crecimiento económico. Quiero finalizar el aporte con un cuestionamiento ¿Qué pasaría donde no hubiera existido la 1,2 y 3 revolución industrial en términos educativos, económicos, sociales...? Será que sin estos cambios tecnológicos estaríamos con más empleo o estaríamos mejor sin los grandes avances que permitieron la comunicación, transporte etc.

Nuevo comentario