PARTICIPACION INDUSTRIA 4.0

Fecha: 29.11.2019 | Autor: Julieth Daniela Bedoya

De acuerdo a mi compañera anterior, considero que este nuevo espacio a el cual se ve enfrentada la educación, es una herramienta que le beneficia tanto al docente como al estudiante, ya que, le permitirá adquirir nuevos campos de investigación, experimentación, conocimientos, cultura, entre otros. No obstante, se debe mencionar los desafíos a los que se enfrenta la educación actual, que aunque aparente mente se ha dejado atrás algunas ideologías erróneas, aun persisten métodos y creencias poco progresistas; tales como, el poco conocimiento, el miedo a indagar y capacitarse, donde se debe mencionar también, que algunas instituciones aun no están preparadas para asumir este nuevo escenario, donde tanto los docentes, metodologías y contenidos se verán afectados de una forma directa. de acuerdo a esto, y desde mi punto de vista como docente considero que se debe abrir una oportunidad para repensar los fines de la educación y el compromiso que se debe asumir desde los diferentes contextos frente a dicho "presente".

Se esta iniciando una nueva era donde lamentablemente se deja atrás el trabajo artesanal de muchas personas, y esto esta siento reemplazado por los nuevos avances de la INTILIGENCIA ARTIFICIAL. A esto agrego que no lo veo desde un punto de vista negativo, pero si como un aspecto que se debe considerar y tener en cuenta, ya que esta nueva revolución no tiene marcha atrás.

El mensaje, es que este nuevo escenario que hoy se nos ofrece se debe tomar como una oportunidad, una herramienta, una ayuda y un nuevo avance. sin dejar atrás nuestro rol docente, ya que algunos dejan de crear, innovar o pensar, por el hecho de que ya hay un nuevo mecanismo que tal vez haga las cosas por el o ella. Nosotros los docentes debemos saber llevar este nuevo escenario, y esta en manos de nosotros trasmitir buenas metodologías. De este modo contribuyendo a el desarrollo, a través de estos espacios personas capaces de actuar por mismos, reflexivos, analíticos y no seguir con la cultura de crear "soldaditos de palo".

Nuevo comentario